Noticia

12 Sep

¿Padeces migraña?

HLA Vistahermosa destaca que la migraña es una de las principales causas de consulta en la unidad de Neurología.

El 12 de Septiembre se celebra el Día Internacional contra la Migraña, el motivo es visibilizar esta enfermedad que afecta a millones de personas. Concienciar a la población de las afecciones de esta patología es clave pala lograr que empaticen con los pacientes que la sufren. Una de las principales causas de consulta en Neurología es la migraña.

La migraña es un tipo de cefalea que suele ser unilateral, pulsátil, de intensidad moderada-severa y que empeora con los movimientos. Muchos pacientes presentan molestias con la luz, el sonido y ciertos olores y puede acompañarse de náuseasvómitos y molestias gastrointestinales.

Hasta un tercio de los pacientes presentan lo que se denomina AURA MIGRAÑOSA síntomas neurológicos transitorios que suelen aparecer previo al inicio del dolor como alteraciones visuales (fotopsias, líneas en zig-zag, visión “a través de agua”), dificultad para la expresión del lenguaje, alteraciones sensitivas o motoras).

Aquí os dejamos con un interesante artículo del periódico información donde se habla de las migrañas y de quien las padecen.

Es importante acudir a un especialista si padecen ciertos síntomas, para que especialistas en este área de la salud realicen las pruebas clínicas pertinentes y puedan evaluar al paciente para dar un diagnostico esclarecedor. En HLA Vistahermosa contamos con la unida de Neurología y una serie de profesionales que tienen amplia experiencia en este tipo de patologías, ellos podrán evaluar su caso y recomendarle un tratamiento personalizado que se adapte a su afección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Neurología Vistahermosa.