Noticia

18 Sep

Día Mundial del Alzheimer: todo lo que debemos saber sobre la enfermedad neurodegenerativa

Debido al envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida se prevé que los casos de Alzheimer sigan en aumento en las próximas décadas.

El 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, se produce debido a un deterioro cognitivo.

Los pacientes que sufren esta enfermedad manifiestan inicialmente problemas de memoria a corto plazo, esta etapa hace referencia a un periodo inicial. Posteriormente cuando la enfermedad esté en episodios más avanzados el paciente irá sufriendo otro tipo de afecciones en otras áreas cognitivas como pueden ser, el lenguaje, alteraciones visuoespaciales y funciones ejecutivas lo que podrá determinar un deterioro cognitivo más importante en el que se verán afectadas las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y, consecuentemente, mermado el grado de independencia del paciente, que es lo que diferencia entre deterioro cognitivo leve y demencia por Enfermedad de Alzheimer.

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo.

Existen unos factores de riesgo modificables que se han asociado con el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer, como pueden ser la diabetes mellitus (DM), la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial (HTA), el sedentarismo, la obesidad y el hábito tabáquico.

Un diagnóstico precoz puede ser crucial ya que es posible ralentizar este proceso neurodegenerativo, con el objetivo de mantener el mayor grado de independencia en el paciente el mayor tiempo posible.

Es por ello que la Unidad de Neurología Vistahermosa es referente en la evaluación de los pacientes ofreciéndoles un diagnóstico y un tratamiento eficaz, gracias a los especialistas con los que contamos en la unidad que esta ubicada en el entorno hospitalario de HLA Vistahermosa, elegido mejor hospital privado de Alicante en los últimos años, 2018, 2019 y 2021.

Para seguir leyendo la noticia sobre el Día Mundial del Alzheimer consulta el enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 Neurología Vistahermosa.